Principeso cara de beso

Fecha:

30/12/2021

Hora de la actividad:

12:30

Imprenta Municipal de Madrid

Imprenta Municipal de Madrid

Principeso es irresistible para el resto de animales del reino que se abalanzan a su paso para darle un beso, pero no creáis que esto le hace feliz, más bien le hace sentirse extraño y de su cueva no quiere salir.

¿Qué le hace tan irresistible a Principeso? ¿Por qué de su cueva no quiere salir? ¿Conseguirá Principeso caminar tranquilo, seguro y libre por el reino del queso sin que le roben besos?…

Principeso es un dragón grande y tierno, hijo de las reinas Troncha y Concha que viven en un país donde todo tiene un aroma bastante espeso, menos Principeso, que tiene un aroma de los más fresco y eso le hace tan irresistible que el resto de animales se abalanzan a su paso para darle un beso.

A lo largo de sus cinco años de vida ha recibido besos de todo tipo: Besos de vaca que le mojan la cara; besos de mariposa que le hacen cosquillas en las mejillas; besos de esquimal que le dejan desgastado y sin fuego que lanzar… ha recibido tantos besos que en el reino le llaman Principeso cara de beso.

No creáis que recibir tantos besos le hace feliz, más bien le hace sentirse extraño pues nadie le pide permiso antes de darle un beso. Siente que son besos robados, obligados y poco deseados; que ningún animal respeta su cuerpo… Se siente tan agobiado que de su cueva ya no quiere salir.

¿Conseguirá Principeso encontrar una solución para poder salir tranquilo de su cueva? ¿Conseguirá no recibir más besos de quién él no quiere o tener que dar besos a quién ni siquiera conoce? ¿Quieres descubrir qué es eso que le hace tan irresistible para el resto de animales del reino del queso?

Disfruta con este precioso cuento y sus ilustraciones, de una historia tan grande y tierna como su protagonista. Una historia divertida y comprometida con el empoderamiento infantil y la educación emocional. Una historia necesaria para enseñar a los peques a poner límites sobre su cuerpo, y aprender a decidir sobre sus besos; a decir que no, pero con toques de humor.

Un cuento que te hará disfrutar, emocionarte y aprender algo tan necesario como básico: “Yo decido mis besos, porque mi cuerpo es mío”. Una herramienta básica para prevenir el acoso, abuso infantil y el abuso entre iguales.

 

Imparte: Pilar Romero, autora.

Edad recomendada: 3 a 6 años.

Duración: 30 minutos.

Organiza: Infancia Empoderada.

Inscripción: un niño con un adulto. 3€ por persona.

 

Sorry, Event Expired

Imprenta Municipal de Madrid

Plazas 50
  • Imprenta Municipal de Madrid
  • Calle Concepción Jerónima, 15
  • Madrid
  • Madrid
  • España

Detalles del programa de actividades:

  • 30/12/2021 12:30